Como-vender-mas

¿Cómo vendemos más?

Bueno, vender es la meta de todos, no importa si eres una gran marca con mucho reconocimiento, una empresa nueva o una sola persona que quiere abrir su propio negocio.

Así que, ¿cómo puedes atraer clientes para que crean en tu servicio o producto lo suficiente para pagar por éste? Lo primero es crear una identidad sólida.

Una marca es mucho más que un nombre o un logo. De hecho, una marca es la emoción que la gente siente cuando entra en contacto con tu producto. Vamos a darte algunos ejemplos de marcas reconocidas, de manera que puedas entender lo que estamos diciendo.

Suponemos que conoces la marca Coca-Cola. Por muchos años nos ha vendido sodas, o al menos eso es lo que piensas, porque de hecho lo que nos han estado vendiendo es una emoción que todos buscamos: LA FELICIDAD. Nosotros en APA Creative decimos que Coca-Cola es fresca, feliz y eterna. Y eso es exactamente la estrategia de marca que quieren que nos tomemos.

Las marcas deben brindar comunicaciones inteligentes como su base principal. Y una identidad solo puede ser vendida si eres capaz de conectar con tu cliente.

Paso uno:

IDENTIFICA TU CLIENTE

  • ¿A qué se dedica tu cliente?
  • ¿A qué aspira tu cliente?
  • ¿Cuánto gana?

Hazte todas las preguntas que puedas sobre tu cliente y después piensa qué les gustaría recibir de tu marca.

Para obtener las respuestas correctas tienes que hacerte las preguntas correctas

Paso dos:

DISEÑA TU MARCA

Después de obtener todas las respuestas correctas del paso uno, debes identificar cómo comunicarte y qué mostrar. Recuerda, tu cliente no está dispuesto a comprar todos los días, así que mantenlo interesado en tu producto o servicio con detalles acerca de tu marca, consejos, contenido inspirador, etc. De esta manera lograrás que tenga SIEMPRE EN MENTE a tu marca. Confía en nosotros, haciendo esto, cuando tu cliente esté listo para comprar, lo hará con una marca que ya esté en su mente, que lo ayude y que no parezca que quiere algo de él/ella cada vez que se encuentra contigo.

Eso genera confianza.

Convertirse en una marca reconocida no se trata de estar en todas partes. Se trata de apuntar a la audiencia indicada con el mensaje y el tono indicado. Para que puedas hacer esto, debes ser consistente con tus Comunicaciones y escoger los canales adecuados, basándote en el cliente que has identificado.

Por ejemplo, si le estás vendiendo medicinas a un hombre de 90 años, tu publicidad no va a tener ningún impacto en Instagram, pero sí de seguro en el consultorio del doctor.

¿Y qué pasa si ya tienes diseñada tu marca?

Muchos emprendedores comienzan sus negocios diseñando primero su marca y descubriendo que no estaba diseñada para sus verdaderos clientes, sino para ellos. Es entonces cuando se necesita un cambio de diseño. Un cambio de diseño también será necesario si tu marca ha tenido algunos problemas en el pasado y quieres empezar de nuevo. También será necesario si ha existido por varios años y ya no conecta con los clientes.

Paso tres:

HAZ QUE TUS CLIENTES TE AMEN

Después de que tu cliente compró un producto o servicio, debes ser responsable. Las primeras impresiones son importantes, pero, ¿adivina? ¡Las últimas impresiones son más importantes! Esa última ocasión puede hacer o romper un trato y cualquier oportunidad de que un cliente regrese o te recomiende a otros clientes. ¿Cómo debes encargarte de esto? Estas son algunas maneras de empezar

  1. ARC: Administración de la Relación con el Cliente. Esto involucra diseñar una estrategia de seguimiento, búsqueda de recomendaciones, opiniones, percepciones y detalles de la experiencia de tus clientes.
  2. El Marketing-de-Adentro es una campaña interna, que apunta a tus empleados para que atiendan mejor tu negocio. Como dice Richard Branson: “Los empleados felices te entregan clientes felices”.

Comunícate con nosotros para elaborar una estrategia y ayudarte a entregarle Comunicaciones-Inteligentes a la audiencia correcta, a través de los canales correctos.

Conquistemos hoy a tus clientes e incrementemos tus ventas.