internet-marketing-22

Tener presencia en la web no es solo es una estrategia de marketing, es también un requerimiento para que un negocio o marca prospere.

Ya sea que se trate de una marca, restaurante, boutique, hotel y en general, cualquier tipo de negocio, es esencial reconocer dónde están sus consumidores. Y en la actual era tecnológica en donde el 48.04% de la población está conectada a internet, es imprescindible tener presencia en esta plataforma, para incrementar ventas, productividad y el valor de las empresas. A continuación, enumeramos algunos de los beneficios de existir en la web como organización o negocio:

  1. Ahorro: A diferencia de la publicidad en otros medios, Internet brinda una opción más rentable y a la altura de la era digital, que le permite permanecer siempre visible. Una página web perfectamente construida y monitoreada, se convertirá en un canal de servicio al cliente, generando un plus a las marcas.
  2. Mayores ganancias: Tener una presencia en línea significa que los productos o servicios pasarán de estar en un stand en horario de oficina a venderse 24/7, aumentando la posibilidad de concretar ventas de manera sencilla y eficaz.
  3. Competencia: Ofrecer a potenciales compradores un sitio en Internet que los acerque a una empresa o marca, permite que puedan estar al tanto de noticias, ofertas e información de forma sencilla y atractiva, lo que mantendrá a dicha audiencia interesada. Esto genera una gran ventaja frente a los competidores que no están activos en medios digitales.
  4. Posicionamiento: Mientras más audiencia se obtenga, existirán muchas más probabilidades de reconocimiento. El nivel de clientes potenciales se elevará considerablemente y la experiencia de clientes fijos con la marca será aún mejor.
  5. Reconocimiento de target: A través de las herramientas de medición que ofrecen las plataformas de páginas web, se logra de manera sencilla un procesamiento, análisis y reporte de visitas que recibe la página, ayudando a optimizarla con el fin de conseguir los objetivos planteados como marca con presencia digital.

Finalmente, existir en la web da a negocios presencia, validez y confiabilidad.